Seminario de Gestión de Activos para la Generación...

Procobre México y sus aliados en el sector energético organizaron  el Primer Seminario de Gestión de Activos para la Generación de Energía Eléctrica, donde se reunieron destacados líderes en el tema, como la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos (AMGA), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y actores internacionales, como TreeTech Brasil. Su objetivo fue compartir  conocimientos y experiencia, para permitir que  los nuevos actores del mercado energético mexicano se preparen para el futuro y mejoren el mantenimiento de la infraestructura existente, enfrentando su envejecimiento operativo.

Files:
GESTIÓN DE ACTIVOS, PIEZA CLAVE EN LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN MÉXICO 1

Procobre México y sus aliados en el sector energético organizaron el Primer Seminario de Gestión de Activos para la Generación de Energía Eléctrica, donde se reunieron destacados líderes en el tema, como la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos (AMGA), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y actores internacionales, como TreeTech Brasil. Su objetivo fue compartir  conocimientos y experiencia, para permitir que  los nuevos actores del mercado energético mexicano se preparen para el futuro y mejoren el mantenimiento de la infraestructura existente, enfrentando su envejecimiento operativo.

Date Lunes, 03 Julio 2017 09:32 File Size 889.66 KB Download 86 Download

Ahorro de energía al sustituir un transformador...

Ahorro de energía al sustituir un transformador eléctrico antiguo por otro de alta eficiencia - Caso Liconsa en México.

Metodologia de Gestión de Activos para la correcta...

Adquirir un activo que genere rendimientos atractivos, no solo depende del costo inicial del mismo, sino de las consideraciones implicadas en todo su ciclo de vida, incluyendo las características, necesidades y objetivos particulares de la organización que lo utilizará. Solo así se podrá obtener el mayor beneficio posible, tanto económico como energético.

Guía para la aplicación de la norma mexicana...

La gestión de activos representa un cambio cultural en el planeamiento estratégico de las empresas que agrega a la visión tradicional sobre productos y clientes la visión de los activos y del valor que estos son capaces de generar al negocio. Para las empresas que se disponen a buscar estándares internacionales de desempeño dentro de mercado competitivo, la gestión de activos aporta, a partir del contexto de la organización, una nueva propuesta de realización de los objetivos estratégicos que integra todas las áreas de la empresa, de modo que cada una de ellas reconozca su papel y su responsabilidad en la obtención de valor a través de los activos de la organización.

Gestión de activos en el sector eléctrico de...

Mejores práticas y tendencias. Resultados de la investigación de 2014 y una comparación con los hallazgos de 2011.

Conferencia sobre Facility and Hospitality...

Memorias de la conferencia sobre Facility and Hospitality Management en León, Guanajuato.

Comparación entre gestión de activos y gestión de...

En enero de 2014, se liberaron las normas ISO 55000, 55001 y 55002 para la gestión de activos. Esta serie especifica cómo las organizaciones deben gestionar sus activos para lograr sus objetivos estratégicos y equilibrar el rendimiento, los riesgos y los costos asociados. Numerosas industrias ya han desarrollado normas para temas relacionados. Un ejemplo es la norma ISO 50001:2011- Sistemas de gestión de energía- Requisitos con una guía para su uso. Muchas organizaciones están trabajando en la mejora de su gestión de la energía y están considerando implementar la ISO 50001. Sin embargo, hay muchos más aspectos a considerar, como seguridad, calidad y finanzas. La ISO 55000 para la gestión de activos toma todos estos aspectos en consideración.

Introducción a la gestión de activos para motores...

Los motores eléctricos están presentes en una gran variedad de aplicaciones y en una gran gama de salidas de energía. Son los conductores ideales para un amplio número de operaciones. Los motores eléctricos son el principal motor para la gran mayoría de actividades del sector industrial y terciario. Algunos motores son visibles como una entidad separada; otros se construyen en aplicaciones en caja como los compresores de aire, bombas de calor, bombas de agua y ventiladores. Los motores eléctricos componen aproximadamente 65% de la electricidad consumida en la industria de la Unión Europea.
A pesar de su importancia, raramente son vistos por sí solos como un activo en la producción. Sin embargo, deberían serlo ya que cómo son adquiridos, mantenidos y remplazados podría hacer una diferencia importante en la rentabilidad. Cuando los motores no son administrados óptimamente, el resultado son mayores pérdidas de energía eléctrica, y aún más importante, una menor confianza y disponibilidad en el sitio de producción.

Estimación del costo del ciclo de...

Tomar decisiones adecuadas de inversión en energía es una tarea compleja - no importa si se trata de un Sistema de Energía Renovable (RES) o una inversión en Eficiencia Energética (EE). El camino obligatorio para cada decisión de inversión debe ser un análisis de la Estimación del Costo de Ciclo de Vida (ECCV) combinado con una evaluación de las opciones de financiamiento disponibles. Los tomadores de decisiones por lo general se centran en esquemas de financiamiento conocidos y pueden dejar de considerar medios alternativos de financiamiento que pueden representar un significativo valor añadido a un proyecto.
Este documento pretende ser una guía en el proceso de evaluación de un proyecto. Esta evaluación incluye una evaluación de su estructura de costos a través del enfoque de la ECCV (también llamado Costo Total de Propiedad -TOC) y una evaluación de las opciones de financiamiento. Se demostrará y explicará que el financiamiento más rentable no siempre es el más apropiado.

Guía básica para la implementación de gestión de...

Este documento tiene como objetivo proporcionar apoyo a la interpretación y aplicación de los conceptos clave de la gestión de activos en las empresas eléctricas desde la perspectiva de los principales requisitos prescritos en la especificación británica PAS-55 (Publicly Available Specification number 55) de la British Standards Institution. Se trata de una guía práctica de orientación e interpretación de algunos de los requisitos de dicha norma que no exime la consulta y lectura atenta para una comprensión completa del sistema de gestión.