Situación de las instalaciones eléctricas de...

Procobre ha trabajado con otras entidades representativas del sector para elevar la calidad y seguridad de las instalaciones en México a través de promover el cumplimiento de la normatividad. Bajo esta óptica, la asociación publica en octubre 2014 un documento sobre la situación de las instalaciones existentes con información cuantitativa y consideraciones cualitativas respecto al tema. Este documento se constituye en un diagnóstico realista sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas existentes, apuntando a los problemas técnicos más recurrentes y a sus devastadoras consecuencias para las personas, edificaciones y la sociedad en general.

Campaña de seguridad eléctrica en...

Campaña de seguridad eléctrica en Navidad.

Manual de instalaciones eléctricas de baja...

El trabajo que se entrega a continuación pretende incorporar, en un solo texto, el marco legal obligatorio aplicable a las instalaciones eléctricas de baja tensión, así como el análisis de casos de aplicación.

Manual de instalaciones eléctricas de media...

El trabajo que se entrega a continuación incorpora, en un solo texto, las leyes y reglamentos obligatorios, aprobados por la autoridad, que son aplicables a las instalaciones eléctricas de media tensión.

Sistemas de puesta a...

Es bien sabido que la mayoría de los sistemas eléctricos necesitan ser aterrizados y que esta práctica probablemente se inició en los primeros días de los experimentos eléctricos. Entonces, como ahora, la estática se descargaba por conexión a una placa que estaba en contacto con la masa general de la tierra. La práctica ha continuado y se ha desarrollado progresivamente, de modo que tales conexiones a tierra se encuentran en casi todos los puntos en el sistema eléctrico.

La puesta a...

El sistema de puesta a tierra es el más efectivo para evitar descargas indeseables en la instalación eléctrica.

Caso Estudio sobre Riesgos Eléctricos en Sistemas...

En el Estado de Zacatecas, de octubre 2009 a junio 2010, la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas atendió en promedio 454 reportes de conatos de incendio en viviendas o negocios del municipio, 200 familias resultaron afectadas por estos siniestros y 65 inmuebles se declararon como pérdida total.

El municipio de Zacatecas, con la aplicación del Programa “Vivienda y Negocio Seguros”, consiguió un efecto positivo y la cifra de inmuebles declarados como pérdida total se redujo, en una primera fase, en un 22% y las falsas alarmas, en un 54%.

Comparação de Cu & Al Cabos...

Comparación de conductores de cobre versus conductores de aluminio, preparado por Procobre em Brasil, em Português.

Comparación de Conductores de Cobre Versus...

Comparación de Conductores de Cobre Versus Conductores de Aluminio