Seminario de Gestión de Activos para la Generación...

Procobre México y sus aliados en el sector energético organizaron  el Primer Seminario de Gestión de Activos para la Generación de Energía Eléctrica, donde se reunieron destacados líderes en el tema, como la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos (AMGA), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y actores internacionales, como TreeTech Brasil. Su objetivo fue compartir  conocimientos y experiencia, para permitir que  los nuevos actores del mercado energético mexicano se preparen para el futuro y mejoren el mantenimiento de la infraestructura existente, enfrentando su envejecimiento operativo.

Files:
GESTIÓN DE ACTIVOS, PIEZA CLAVE EN LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EN MÉXICO 1

Procobre México y sus aliados en el sector energético organizaron el Primer Seminario de Gestión de Activos para la Generación de Energía Eléctrica, donde se reunieron destacados líderes en el tema, como la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos (AMGA), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y actores internacionales, como TreeTech Brasil. Su objetivo fue compartir  conocimientos y experiencia, para permitir que  los nuevos actores del mercado energético mexicano se preparen para el futuro y mejoren el mantenimiento de la infraestructura existente, enfrentando su envejecimiento operativo.

Date Lunes, 03 Julio 2017 09:32 File Size 889.66 KB Download 86 Download

 

 

La ventaja del...

La información contenida en esta guía incluye un panorama general de propiedades físicas, mecánicas y químicas conocidas del cobre, así como los hallazgos científicos más recientes que demuestran que el cobre tiene una propiedad antimicrobiana intrínseca. Se abordan técnicas de trabajo y acabado, familias de aleaciones, coloración y otros atributos, demostrando que
el cobre y sus aleaciones son tan adaptables que pueden usarse en una multitud de aplicaciones en casi todos los sectores industriales, desde manillas de puertas, circuitos eléctricos hasta intercambiadores de calor.
La maleabilidad, maquinabilidad y conductividad del cobre lo han convertido en un metal favorito para fabricantes e ingenieros, pero es su propiedad antimicrobiana la que extenderá su popularidad en el futuro. Esta guía describe dicha propiedad y explica cómo puede beneficiar todo tipo de aplicaciones, desde las superficies de tacto común hasta bobinas para
sistemas de climatización.
La historia ofrece abundante evidencia de esta capacidad biocida del cobre. Por ejemplo, antiguamente los egipcios, griegos, romanos y aztecas usaban compuestos de cobre para el tratamiento de la enfermedad y para la buena higiene y, mucho después, los cascos de los barcos de la marina británica eran revestidos de cobre para protegerlos contra la corrosión biológica. En apoyo de la evidencia de anécdotas historias, pruebas de laboratorio recientes han demostrado que el cobre y las aleaciones de cobre son materiales antimicrobianos efectivos.

Cobre: Salud, Medio Ambiente Y Nuevas...

En la pasada década del 90 surgen a nivel mundial los primeros requerimientos que exigieron al mundo del cobre generar conocimiento sobre los efectos del metal en la salud del ser humano. Esto llevó una serie de estudios científicos que corroboraran sus aportes benéficos a la salud y el medio ambiente, lo cual hasta essa fecha sólo se reconocía por el traspaso de información desde tiempos ancestrales.

Brochure ICA Propuesta de Valor es...

Brochure ICA Propuesta de Valor es 2015

Ahorro de energía al sustituir un transformador...

Ahorro de energía al sustituir un transformador eléctrico antiguo por otro de alta eficiencia - Caso Liconsa en México.

A proposal to establish na eficiente transformer...

A proposal to establish na eficiente transformer according to commodities

Análisis Comparativo Sobre El Uso De Conductores De...

Análisis Comparativo Sobre El Uso De Conductores De Cobre Y Aluminio En La Fabricación De Transformadores De Distribución - Versão Inglês

Análisis Comparativo Sobre El Uso De Conductores De...

Análisis Comparativo Sobre El Uso De Conductores De Cobre Y Aluminio En La Fabricación De Transformadores De Distribución

Antecedentes, historia y beneficios del cobre en la...

La demanda de proteínas, especialmente la carne y el pescado, crece con el aumento de los ingresos de la población. Debido a que los peces de piscifactoría no gastan energía en resistir la fuerza de gravedad o en controlar su temperatura corporal, convierten el alimento en producto comestible más eficientemente que los animales terrestres. El sector de la acuicultura marina (que mueve US$ 43 mil millones anualmente) produce 21 millones de toneladas de productos del mar cada año. La acuicultura es el único medio para cumplir con las proyecciones de crecimiento en el consumo de pescado, de unas 40 millones de toneladas para el año 2030.

 

Datos básicos sobre la...

El consumo de pescado en 2008 fue de alrededor de 140 millones de toneladas, de las cuales casi el 70% provienen de la pesca en mar abierto, y aproximadamente el 30% de la acuicultura.